INCURSIÓN DE CHINA EN AMÉRICA LATINA

Coordinan acuerdoturístico

El país recibirá asistencia del Gobierno chino para planificar políticas públicas, en particular en materia de turismo.

La Secretaría de Turismo de México dijo que traza los ejes de un mapa de cooperación turística con China destinado a elevar el flujo de visitantes del gigante asiático a territorio mexicano.

La titular de Turismo, Claudia Ruiz, dijo al cabo de una reunión con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que se entrevistará con autoridades del sector en China a fin de proseguir negociaciones y concretar acuerdos en esta esfera.

Ruiz prevé una visita a China en julio próximo como parte del impulso a las relaciones entre ambos países luego de una visita de Estado a México a principios de este mes del presidente Xi Jinping, quien sostuvo una serie de encuentros con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

La Sectur documentó que en el acumulado de enero a abril de este año, México recibió 19 mil 635 turistas provenientes de China, un incremento de 35%, respecto a 2012 y de 82.1% contra la cifra de visitantes chinos en 2011.

La dependencia federal responsable del turismo en México dijo que 54% de los turistas chinos a este país llega con propósitos recreativos, 69% de estos contrata paquetes todo incluido para hospedarse en hoteles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código