PROYECCIÓN SEMESTRAL

Copa traza la ruta para finales de año

La aerolínea anunció ayer que para el cierre de 2014 espera aumentar su capacidad de asientos ofrecidos en un 10%, frente a 2013.
La participación aproximada de Copa Airlines en el PIB es de 4.1%. LA PRENSA/Roberto Cisneros. La participación aproximada de Copa Airlines en el PIB es de 4.1%. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
La participación aproximada de Copa Airlines en el PIB es de 4.1%. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Cinco nuevos destinos, 79 frecuencias nuevas, 69 destinos en 30 países, 883 nuevos colaboradores, 98 aeronaves y un crecimiento del 10% en su capacidad de asientos ofrecidos son las metas que se ha planteado Copa Airlines para el cierre de 2014.

Ayer, la subsidiaria de Copa Holdings, S.A. anunció los logros alcanzados durante el primer semestre del año. Entre estos, figuran los tres nuevos destinos presentados a principios de mes: Montreal, Canadá; Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos; y Georgetown, Guyana además del crecimiento de un 11% en su capacidad de asientos disponibles. Como consecuencia, Copa Airlines transportó 5.7 millones de pasajeros entre enero y junio de este año.

La meta de agregar cinco destinos durante 2014 se cumplió con el anuncio de que Campinas, San Pablo, Brasil (1 vuelo semanal), y Cayo Santa María, Cuba (dos vuelos semanales), ya son parte de la red de la aerolínea.

Además, se dio a conocer que Copa cuenta con una puntualidad por encima del 90% de sus vuelos lo que la sitúa en el primer lugar en América Latina y segunda en el mundo.

Sobre la flota que cumple con los horarios establecidos el presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron, indicó que en el primer semestre se incorporaron cuatro nuevas aeronaves, totalizando 94, y espera que para fin de año la cifra aumente a 98.

Con esta expansión en su flota Copa incrementará en un 10% su capacidad de asientos, ofrecidos al cierre de 2014, en comparación al año anterior. Para entonces, la aerolínea habrá transportado unos 11.6 millones de pasajeros.

El panorama político y social que atraviesa Venezuela desde hace varios meses ocasionó que diversas aerolíneas a nivel mundial redujeran o eliminaran frecuencias al país. Y Copa no escapó a esta realidad. A la fecha, redujo en un 40% su capacidad de pasajeros al país sudamericano.

“Mantenemos la esperanza que llegaremos a un buen acuerdo en un futuro no muy lejano”, dijo.

El próximo 6 de agosto la compañía presentará sus resultados financieros registrados hasta la fecha.

METAS a corto plazo

98

Rutas tendrá Copa Airlines al cierre de 2014, año en que agregó cinco a su red.

5.7

Millones de pasajeros transportó la compañía entre enero y junio del año. Para el cierre de 2014, pronostica alcanzar los 11.6 millones.

90%

De puntualidad alcanzó Copa con sus vuelos, siendo la mejor marca de América Latina y la segunda a nivel mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código