CONEXIóN AéREA

Copa Airlines volará a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos

Copa Airlines volará a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos
Copa Airlines volará a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos


Panamá sumará otra conexión aérea directa a Estados Unidos. A partir del 17 de septiembre la aerolínea panameña Copa Airlines comenzará a volar a la ciudad de San Francisco, en la costa oeste. Con este vuelo la empresa panameña suma su destino 74 en 30 países, y aumentará a 13 sus vuelos directos en territorio estadounidense. 

La compañía iniciará con un vuelo diario a San Francisco y para cubrir la ruta utilizará una aeronave Boeing 737-800 capaz de transportar a 154 pasajeros. 

La ciudad de San Francisco es el principal punto de conexión entre Estados Unidos y el continente asiático, lo que aumentará la conectividad del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Además, la terminal aérea de esa ciudad ofrece conexiones diarias a otros destinos como Seattle, Portland y Vancouver, en Canadá.

"Copa Airlines se complace en anunciar su nuevo servicio directo entre Panamá y San Francisco, un muy importante destino turístico, comercial, financiero y tecnológico con fuertes vínculos con Latinoamérica", dijo Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Airlines. "Este nuevo vuelo de Copa, además de mejorar enormemente las opciones de viaje de negocios y ocio entre San Francisco y Panamá, también aumenta su conectividad en toda América Latina y el Caribe", añadió.

Dentro de Estados Unidos Copa Airlines tiene vuelos a Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Miami, Boston, Las Vegas, Orlando, Tampa, Washington y Fort Lauderdale y Miami. El próximo 24 de junio la empresa comenzará a volar cuatro veces a la semana a la ciudad de Nueva Orleans. 

En los cuatro primeros meses del año, Copa Holdings, tenedora de las acciones de la aerolínea panameña, había transportado 5.4 millones de pasajeros, un incremento de 4.8% en comparación con el año pasado.