Corea del Sur y EU no logran zanjar diferencias para TLC

8:49 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -Estados Unidos y Corea del Sur fracasaron hoy jueves en su intento por reactivar sus estancadas negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC), un revés para los líderes de ambos países que pone un freno al comercio bilateral.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su colega de Corea del Sur, Lee Myung-bak, dijeron que los negociadores continuarían sus conversaciones para hacer frente a los reparos de Estados Unidos por una supuesta apertura insuficiente del mercado surcoreano a sus automóviles y sus carnes.

"Concordamos en que se necesita más tiempo para resolver los detalles y pedimos a los ministros de Comercio que lleguen a un acuerdo aceptable para ambas partes lo antes posible", dijo Lee durante una conferencia de prensa conjunta con Obama en el marco de la cumbre del G-20.

El acuerdo, de ser ratificado por los congresos de ambos países, sería uno de los mayores acuerdos comerciales en la historia y el más grande firmado por Estados Unidos desde el TLC de América del Norte de 1994.

Lee dijo que los negociadores volverán a reunirse después del encuentro del G-20 que termina este fin de semana, para tratar de resolver los puntos conflictivos, pero rechazó la sugerencia de que el comercio entre ambos aliados estaría sustentado sobre bases injustas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...