Corea del Sur y EU no logran zanjar diferencias para TLC

8:49 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -Estados Unidos y Corea del Sur fracasaron hoy jueves en su intento por reactivar sus estancadas negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC), un revés para los líderes de ambos países que pone un freno al comercio bilateral.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su colega de Corea del Sur, Lee Myung-bak, dijeron que los negociadores continuarían sus conversaciones para hacer frente a los reparos de Estados Unidos por una supuesta apertura insuficiente del mercado surcoreano a sus automóviles y sus carnes.

"Concordamos en que se necesita más tiempo para resolver los detalles y pedimos a los ministros de Comercio que lleguen a un acuerdo aceptable para ambas partes lo antes posible", dijo Lee durante una conferencia de prensa conjunta con Obama en el marco de la cumbre del G-20.

El acuerdo, de ser ratificado por los congresos de ambos países, sería uno de los mayores acuerdos comerciales en la historia y el más grande firmado por Estados Unidos desde el TLC de América del Norte de 1994.

Lee dijo que los negociadores volverán a reunirse después del encuentro del G-20 que termina este fin de semana, para tratar de resolver los puntos conflictivos, pero rechazó la sugerencia de que el comercio entre ambos aliados estaría sustentado sobre bases injustas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Divulgan cambios a la ley de contrataciones públicas

Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. LA PRENSA/Archivo

Funcionarios de Bocas del Toro y Chiriquí fueron los primeros en ser instruidos en los cambios que se aplicarán a partir del ...

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...