Corea le da voto de confianza a bonos de EU

Corea del Sur reafirmó ayer su confianza en los bonos estadounidenses y aseguró que no hará cambios en sus inversiones en deuda de Estados Unidos (EU) tras la decisión de Standard & Poors de rebajar un escalón la calidad de esas obligaciones.

Según indicaron funcionarios del Gobierno surcoreano a la agencia local Yonhap, el país asiático no realizará cambios significativos en sus inversiones en bonos de EU, ya que los considera aún “el más flexible y estable” activo.

La declaración se produce poco después de que el G20 abogara este fin de semana por que se adopten “todas las iniciativas necesarias” para favorecer la estabilidad de los mercados, perjudicados por la situación de la deuda en EU y la zona del euro.

Los funcionarios surcoreanos aseguraron que no hay ninguna intención de deshacerse de títulos de deuda estadounidense y recordaron que Corea del Sur, China y Japón, todos miembros del G20, poseen casi la mitad de toda la liquidez mundial en fondos en moneda extranjera.

Los tres países creen que solo los bonos estadounidenses ofrecen suficiente estabilidad y flexibilidad para invertir el gran volumen de reservas que poseen.

Los ministros de Economía y Finanzas y gobernadores de bancos del G20 acordaron apoyar la estabilidad financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código