ADUANAS

Las Coreas aumentan el comercio

Corea del Sur y Corea del Norte comerciaron bienes en enero y febrero por un valor aproximado de 320 millones de dólares.

Los intercambios comerciales entre Corea del Sur y Corea del Norte aumentaron 36% interanual en los dos primeros meses de este año a pesar de la elevada tensión en sus relaciones, informó el Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Las dos Coreas comerciaron bienes en enero y febrero por un valor aproximado de 320 millones de dólares, que contrasta con los menos de 240 millones de dólares registrados durante el mismo período del año pasado, según los datos de la agencia gubernamental.

Los datos publicados por el Servicio de Aduanas confirmaron que los intercambios entre Norte y Sur, realizados a través del complejo industrial intercoreano de Kaesong, no se han visto afectados por la reciente escalada de tensión que ambas partes han protagonizado desde la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il.

En los días posteriores al fallecimiento del dictador, Corea del Sur declinó enviar al país vecino una delegación oficial de condolencias y restringió al máximo las visitas al otro lado de la frontera, lo que provocó una enfurecida respuesta del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código