Las dos Coreas negocian futuro de zona industrial conjunta

Corea del Norte y del Sur relanzaron este miércoles las conversaciones sobre la reapertura de su complejo industrial conjunto en territorio norcoreano, cerrado unilateralmente por Pyongyang en abril.
Diferentes han sido las protestas de empresarios y negocientes para que sea reabierto el complejo comercial de Kaesong. Diferentes han sido las protestas de empresarios y negocientes para que sea reabierto el complejo comercial de Kaesong.
Diferentes han sido las protestas de empresarios y negocientes para que sea reabierto el complejo comercial de Kaesong.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- (AFP).- Corea del Norte y del Sur relanzaron este miércoles las conversaciones sobre la reapertura de su complejo industrial conjunto en territorio norcoreano, cerrado unilateralmente por Pyongyang en abril, anunció el Ministerio surcoreano de la Unificación.

Una delegación surcoreana se desplazó a Corea del Norte para intentar relanzar la zona, crucial para la economía norcoreana y para las empresas surcoreanas que han perdido cientos de millones de dólares desde la marcha de los 53 mil obreros norcoreanos.

Duranteel mes de abril Corea del Sur retiró a los últimos connacionales que quedaban en el parque industrial de Kaesong, en territorio de Corea del Norte, casi tres semanas después de que el régimen comunista de Pyongyang paralizara la producción en este complejo situado en la frontera intercoreana.

Kaesong es el último gran proyecto económico intercoreano que aún sigue en pie después de que se agudizaran ostensiblemente las tensiones en la península coreana con motivo del ensayo nuclear realizado por Corea del Norte en febrero y su decisión de anular el tratado de armisticio que en 1953 puso fin na la Guerra de Corea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...