Correa: Repsol hizo perder tiempo a Ecuador

2:04 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -El presidente Rafael Correa afirmó el sábado que la empresa española Repsol YPF le hizo perder tiempo al país en las negociaciones para la condiciones con que operaba, por lo cual cual su gobierno dispuso la terminación unilateral del contrato.

"Nos ha hecho perder el tiempo como ocho meses, además de que ha bajado la producción y las inversiones y no ha aceptado renegociar el contrato", señaló el mandatario en su programa radial sabatino Diálogo con el Presidente.

Añadió que las compañías transnacionales deben entender que aquí las condiciones no las van a poner ellos, las va a poner el país.

Correa aseguró que despues de anunciarse la terminación del contracto, representantes de Repsol YPF lo han buscado, pero es muy tarde para un acercamiento.

"Hemos tenido suficiente tiempo para hablar ya estamos cansados de que nos hagan perder el tiempo, así que Repsol se va del país", insistió.

Añadió que "le pasaremos ese campo enseguida a una de las tantas empresas que están ansiosas de invertir en el país".

La víspera el ministro de Minas y Petróleos Derlis Palacios informó que el estado ecuatoriano decidió terminar la relación laboral con Repsol "porque han cambiado constantemente de criterio y no nos han permitido llegar a una negociación por su falta de seriedad en mantener sus compromisos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...