Correa: Repsol hizo perder tiempo a Ecuador

2:04 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -El presidente Rafael Correa afirmó el sábado que la empresa española Repsol YPF le hizo perder tiempo al país en las negociaciones para la condiciones con que operaba, por lo cual cual su gobierno dispuso la terminación unilateral del contrato.

"Nos ha hecho perder el tiempo como ocho meses, además de que ha bajado la producción y las inversiones y no ha aceptado renegociar el contrato", señaló el mandatario en su programa radial sabatino Diálogo con el Presidente.

Añadió que las compañías transnacionales deben entender que aquí las condiciones no las van a poner ellos, las va a poner el país.

Correa aseguró que despues de anunciarse la terminación del contracto, representantes de Repsol YPF lo han buscado, pero es muy tarde para un acercamiento.

"Hemos tenido suficiente tiempo para hablar ya estamos cansados de que nos hagan perder el tiempo, así que Repsol se va del país", insistió.

Añadió que "le pasaremos ese campo enseguida a una de las tantas empresas que están ansiosas de invertir en el país".

La víspera el ministro de Minas y Petróleos Derlis Palacios informó que el estado ecuatoriano decidió terminar la relación laboral con Repsol "porque han cambiado constantemente de criterio y no nos han permitido llegar a una negociación por su falta de seriedad en mantener sus compromisos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...