Correa anuncia auditoría a operadoras telefónicas

3:08 p.m. - QUITO. Ecuador (AP). -El presidente Rafael Correa anunció el sábado la realización de una auditoría a las operadoras internacionales de llamadas a larga distancia, para detectar cuáles han generado millonarias pérdidas para el país, según dijo el mandatario.

Una estimación preliminar de la auditora internacional Global Audi, contratada para realizar el seguimiento, señaló que el perjuicio para el estado ascendería a 100 millones de dólares, afirmó el mandatario durante el programa radial Diálogo con el Presidente.

Correa explicó que "cuando de Estados Unidos o Europa se llama al país, (las empresas) tienen que utilizar nuestras operadoras y nos tiene que pagar de acuerdo a los minutos registrados". "Si se utilizaban 100 minutos, decían que eran solo 50 minutos y con ello se le ha causado un perjuicio enorme al país", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...