Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España

Ante el desahucio con el que están amenazados muchos ecuatorianos, Correa dijo que las enormes deudas que mantienen sus compatriotas por créditos hipotecarios es algo "intolerable".

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, insistió en que denunciará al sistema de hipotecas bancarias que rige en España y que ha perjudicado a miles de compatriotas suyos radicados allí.

En su habitual informe sabatino, Correa aclaró que respeta la soberanía de España, porque se trata de leyes de ese país, pero remarcó que "estas cosas hay que denunciarlas con fuerza".

"Es un masacre a los derechos humanos, es la mayor muestra de supremacía del capital sobre los seres humanas", subrayó el mandatario ecuatoriano, que hace una semana estuvo en España y habló de este asunto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ante el desahucio con el que están amenazados muchos ecuatorianos, Correa dijo que las enormes deudas que mantienen sus compatriotas por créditos hipotecarios es algo "intolerable".

"Con todo respeto a la institucionalidad española, a la soberanía española, iremos a todas las instancias que sean necesarias para denunciar este atentado a los derechos humanos", reiteró.

Correa, economista de profesión, dijo que con el estallido de la burbuja hipotecaria a muchas personas en España "le arruinaron la vida".

Según él, se ha puesto todo el riesgo de ese tipo de inversiones sobre los seres humanos "y nada para el capital".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...