Correa destaca las inversiones de Irán y China en Ecuador

Correa destaca las inversiones de Irán y China en Ecuador Correa destaca las inversiones de Irán y China en Ecuador
Correa destaca las inversiones de Irán y China en Ecuador

4:25 p.m. - QUITO, Ecuador. (EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy la inversión que recibirá el país por parte de Irán y China para el desarrollo de importantes proyectos.

En su informe semanal de labores, Correa recordó que recibió críticas de la oposición cuando, el año pasado, viajó a Irán en busca de inversiones.

"Somos grandes amigos de Estados Unidos, Francia, pero también podemos ser amigos de Irán, China, Rusia, sin pedirle permiso a nadie", señaló Correa.

Recordó que esta semana recibió a una delegación iraní interesada en desarrollar proyectos conjuntos de cooperación en asuntos petroleros, de financiación y en la construcción de hidroeléctricas.

El jefe del Estado ecuatoriano recibió en el Palacio presidencial de Carondelet, sede del Ejecutivo, a la delegación de Irán, encabezada por el ministro adjunto de Energía, Hamid Chitchian.

Correa subrayó hoy que Irán financiará dos centrales hidroeléctricas para Ecuador.

Autoridades de Ecuador e Irán suscribieron ayer, en Quito, un "memorándum de entendimiento" para financiar y construir dos plantas hidroeléctricas con capacidad de generar, entre ambas, más de 100 megavatios de potencia eléctrica.

El convenio fue suscrito por los ministros ecuatorianos de Electricidad, Alecksey Mosquera, de Economía, María Elsa Viteri, y el ministro adjunto iraní de Energía para la construcción de las plantas Quito-Baeza, de 100 megavatios, y la de Río Luis, de 15 megavatios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...