Correa destaca las inversiones de Irán y China en Ecuador

Correa destaca las inversiones de Irán y China en Ecuador Correa destaca las inversiones de Irán y China en Ecuador
Correa destaca las inversiones de Irán y China en Ecuador

4:25 p.m. - QUITO, Ecuador. (EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy la inversión que recibirá el país por parte de Irán y China para el desarrollo de importantes proyectos.

En su informe semanal de labores, Correa recordó que recibió críticas de la oposición cuando, el año pasado, viajó a Irán en busca de inversiones.

"Somos grandes amigos de Estados Unidos, Francia, pero también podemos ser amigos de Irán, China, Rusia, sin pedirle permiso a nadie", señaló Correa.

Recordó que esta semana recibió a una delegación iraní interesada en desarrollar proyectos conjuntos de cooperación en asuntos petroleros, de financiación y en la construcción de hidroeléctricas.

El jefe del Estado ecuatoriano recibió en el Palacio presidencial de Carondelet, sede del Ejecutivo, a la delegación de Irán, encabezada por el ministro adjunto de Energía, Hamid Chitchian.

Correa subrayó hoy que Irán financiará dos centrales hidroeléctricas para Ecuador.

Autoridades de Ecuador e Irán suscribieron ayer, en Quito, un "memorándum de entendimiento" para financiar y construir dos plantas hidroeléctricas con capacidad de generar, entre ambas, más de 100 megavatios de potencia eléctrica.

El convenio fue suscrito por los ministros ecuatorianos de Electricidad, Alecksey Mosquera, de Economía, María Elsa Viteri, y el ministro adjunto iraní de Energía para la construcción de las plantas Quito-Baeza, de 100 megavatios, y la de Río Luis, de 15 megavatios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos El legado de Nelson Mandela

El legado de Nelson Mandela El legado de Nelson Mandela Vídeo
El legado de Nelson Mandela AFP

A 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, su viuda, su secretaria y los habitantes de su antiguo barrio recuerdan su ...

audiencia de control Jueza legaliza detención de seis por evasión en La Joyita 

En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros.
En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. Tomado de @PGN_PANAMA

La detención provisional del comisionado de la Policía Nacional (PN) Ramón Castellanos; del director de La Joyita, Elías ...

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...