Correa revela fallida renegociación con petroleras

2:06 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -El presidente Rafael Correa reveló el sábado la eventual salida del país de al menos dos compañías petroleras con las que no se concretó la renegociación de contratos, a tres días de que concluya el plazo establecido en las recientes reformas a una ley de hidrocarburos.

Sin precisar el nombre de las transnacionales, señaló que "el proceso se ha logrado concretar con la mayoría de empresas aunque se nos van a retirar una par de compañías''.

El mandatario advirtió sobre "la posible presentación de demandas contra el estado en su programa radial sabatino Diálogo con el presidente. El país se defenderá'', señaló.

Veremos que decide el Ciadi (organismo mundial para la solución de controversias), sabemos que siempre están a favor de las compañías, pero nos defenderemos con todo'', insistió.

Correa admitió que la medida implicaría el peor escenario tanto para el estado como para las petroleras por lo que aspiró que si no quieren seguir en el país por las nuevas reglas del juego, tratemos de llegar a un acuerdo amistoso'', caso contrario sabremos defender al país'', acotó.

Según una publicación difundida el sábado por diario El Comercio, que cita fuentes reservadas, la brasileña Petrobras sería una de las empresas que dejaría Ecuador aduciendo falta de garantías para una inversión a largo plazo, desacuerdos en la tarifa fijada y la posibilidad de acudir a un arbitraje.

La AP se comunicó con el ministerio de Recursos Naturales No Renovables, donde se indicó que no habrá ningún pronunciamiento oficial, mientras no concluya el plazo legal para la renegociación, el 23 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Enviado papal a Chile es hospitalizado

Charles Scicluna. Charles Scicluna.
Charles Scicluna. AP

El enviado especial del Vaticano experto en delitos sexuales, arzobispo Charles Scicluna, fue hospitalizado en Santiago al ...

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles, 21 de febrero, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...