Correa revela fallida renegociación con petroleras

2:38 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -El presidente Rafael Correa reveló hoy, sábado, la eventual salida del país de al menos dos compañías petroleras con las que no se concretó la renegociación de contratos, a tres días de que concluya el plazo establecido en las recientes reformas a una ley de hidrocarburos.

Sin precisar el nombre de las transnacionales, señaló que "el proceso se ha logrado concretar'' con la mayoría de empresas aunque "se nos van a retirar una par de compañías''.

El mandatario advirtió sobre "la posible presentación de demandas contra el estado en su programa radial sabatino Diálogo con el presidente. El país se defenderá'', señaló.

"Veremos que decide el Ciadi (organismo mundial para la solución de controversias), sabemos que siempre están a favor de las compañías, pero nos defenderemos con todo'', insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...