Corte de EU se niega a revivir demanda

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó ayer a revivir una demanda de derechos humanos contra Occidental Petroleum Corp., y un contratista de seguridad, acusados de complicidad en un ataque mortal cometido en 1998 por militares en un pueblo del noreste de Colombia.

El tribunal dejó intacto un fallo del 2014 del noveno Tribunal de Circuito de Apelaciones que indica que las familias de las víctimas no pueden presentar demandas contra Occidental y Air Scan Inc., con sede en Florida.

La demanda se originó tras un ataque de diciembre de 1998 de la Fuerza Aérea Colombiana con una bomba tipo racimo en el que murieron 17 personas, incluidos 6 niños, cerca del pueblo de Santo Domingo, en el departamento de Arauca, durante una operación contra guerrilleros izquierdistas que habían destruido con explosivos un tramo del Oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Occidental y Air Scan fueron acusados de proporcionar a los militares colombianos el apoyo financiero y logístico para el letal bombardeo. Pero las dos empresas negaron las acusaciones, y Occidental aseguró que no proporcionó la ayuda letal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código