'El Corte Inglés', desplazado por Mercadona en España

Mercadona pretende iniciar este año su expansión internacional, hacia países como Portugal, Francia, Italia o Bélgica, informó su presidente, Juan Roig.

MADRID, España (DPA). -"El Corte Inglés" fue desplazado el año pasado en facturación como primer grupo de distribución de España por Mercadona, según se desprende del balance presentado hoy por esta última empresa de supermercados, con sede en Valencia. 

Mercadona logró en 2011 un beneficio de 474 millones de euros (623 millones de dólares), un 19% más que el año anterior. 

La cifra de negocio, incluido el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), se incrementó en un 8%, a 17 mil 831 millones de euros. 

La compañía prevé para este año incrementar las ventas en un 7%, hasta los 19 mil 100 millones de euros, y aumentar el beneficio a 490 millones. 

La cadena valenciana también fue la empresa española que mayor número de puestos de trabajo creó el año pasado, concretamente 6 mil 500, por lo que su plantilla se elevó a 70 mil trabajadores, pese al contexto de crisis económica y elevado desempleo, según informó su presidente, Juan Roig. 

Mercadona prevé crear en 2012 otros 2 mil puestos de trabajo. La empresa abrió el año pasado 46 nuevos establecimientos, para alcanzar un total de mil 356. En 2012 planea abrir 60 supermercados más. Mercadona pretende iniciar este año su expansión internacional, hacia países como Portugal, Francia, Italia o Bélgica, informó su presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...