explotación

Corte chilena suspende minera

El proyecto se paralizó hasta que se cumpla previamente con la construcción de todas las obras destinadas a dar protección al recurso hídrico.

La Tercera Sala de la Corte Suprema de Justicia chilena resolvió ratificar la resolución que suspende la construcción del proyecto minero Pascua Lama, al norte del país, debido a incumplimientos de la legislación medioambiental.

De esta manera, la Corte Suprema ratifica el fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó, pero establece una serie de condiciones para que la minera pueda retomar su actividad.

El fallo señala que “se ha ordenado paralizar las faenas del proyecto Pascua Lama hasta que se cumpla previamente con la construcción de todas las obras destinadas a dar protección al recurso hídrico”.

Agrega que “asimismo se ordena dar cabal cumplimiento al Plan de Monitoreo contemplado en la respectiva Resolución de Calificación Ambiental y se establece además un sistema de fiscalización del cumplimiento de las medidas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código