Costa Rica y Colombia avanzan en negociación de TLC

El avance se logró durante la segunda ronda de negociaciones que equipos técnicos de los dos países celebraron esta semana en San José. Las partes dejaron casi lista la parte normativa.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA) - Costa Rica y Colombia avanzaron esta semana hacia la suscripción de un tratado de libre comercio (TLC) que permitirá a ambos países abrir los mercados a sus productos y fortalecer el intercambio comercial, que supera los 500 millones de dólares al año, dijeron hoy sábado, 29 de septiembre, fuentes oficiales. 

El avance se logró durante la segunda ronda de negociaciones que equipos técnicos de los dos países celebraron esta semana en San José. Las partes dejaron casi lista la parte normativa. 

En este tema no hubo mayores inconvenientes, pues los dos países tomaron como base un TLC negociado entre Costa Rica y Perú. 

Pese a que el gobierno costarricense considera que se trata de un acuerdo muy importante, la Cámara de Industrias expresó de nuevo hoy sus reservas, pues teme quedar en desventaja competitiva. Costa Rica espera que este tratado le abra las puertas a los mercados suramericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...