Costa Rica espera firmar TLC con Perú antes de abril próximo

3:49 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -La ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, indicó hoy que su país espera firmar el tratado de libre comercio (TLC) que Centroamérica negocia con Perú, antes de las elecciones que el país sudamericano celebrará el 10 de abril próximo.

"Es posible que hayamos cumplido con la negociación antes de las elecciones de modo que podamos estar firmando antes del cambio de gobierno", detalló González en declaraciones a Acan-Efe.

La ministra afirmó también que "en caso de que se dieran grandes cambios (en el Gobierno peruano), la política no afectaría" al TLC porque "es una cuestión de país".

Centroamérica y Perú iniciaron el 11 de noviembre, en Lima, las negociaciones del TLC en una ronda que significó "un acercamiento importante" porque todos los paises parten "de bases muy similares", añadió González.

La siguiente ronda de negociaciones con Perú se realizará en enero próximo en Panamá, y tras llegar a un acuerdo, cada país deberá someter el texto a la aprobación en sus congresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...