turismo

Costa Rica busca el mercado chino

En la feria Outbound Travel & Tourism Market de Beijing participarán siete operadoras costarricenses que harán negocios con agentes del mercado asiático.
En 2013, Costa Rica recibió a 2.34 millones de turistas extranjeros que generaron $2,300 millones. En 2013, Costa Rica recibió a 2.34 millones de turistas extranjeros que generaron $2,300 millones.
En 2013, Costa Rica recibió a 2.34 millones de turistas extranjeros que generaron $2,300 millones.

Costa Rica se promoverá como un atractivo destino turístico durante la feria Outbound Travel & Tourism Market (COTTM) 2014, que se realizará en Beijing del 9 al 11 de abril próximo, informó ayer el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, dijo en un comunicado que el objetivo es “explorar nuevas opciones de mercado para promocionar y posicionar a Costa Rica como un destino turístico por excelencia”. “El ICT trabaja en la ejecución de estrategias efectivas en mercados clave, y en este caso China representa una oportunidad de negocio por el nivel de demanda y gasto que tienen los ciudadanos chinos”, aseguró Flores.

En la feria de Beijing participarán siete empresas costarricenses operadoras de turismo que buscarán negocios con agentes del mercado chino, atenderán sus consultas, medirán las tendencias de este mercado y brindarán información sobre Costa Rica. Además, funcionarios del ICT expondrán ante más de 120 empresarios y mayoristas chinos las características y el potencial de Costa Rica como destino.

Según datos oficiales costarricenses, durante 2013 llegaron al país centroamericano 7,791 visitantes chinos.

Costa Rica es el único país de Centroamérica que tiene relaciones diplomáticas con China, establecidas en el año 2007, pero aún mantiene el requisito de visa para el ingreso de los visitantes del gigante asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código