Costa Rica celebra acuerdo con Europa

La Corporación Bananera Nacional (Corbana) de Costa Rica celebró el viernes la firma, realizada el jueves en Bruselas, de un acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y América Latina que regula el comercio de la fruta entre ambas regiones.

“Es muy satisfactorio, porque da seguridad jurídica a los países productores”, dijo a DPA el Director Ejecutivo de Corbana, una organización privada de interés público, Jorge Sauma.

Sauma dijo confiar en que el acuerdo, que terminó con un enfrentamiento comercial de más de 16 años, permita incrementar las ventas de banano de la región hacia Europa.

Según estipula el acuerdo, que ya había sido alcanzado en 2009, el arancel europeo al banano se reducirá de los actuales 174 dólares por tonelada a 144 dólares para el ejercicio comercial de 2017.

Costa Rica es el tercer exportador mundial de banano, con una producción de más de 100 millones de cajas, cada caja consistiendo de alrededor de 18.14 kilogramos al año.

El banano es el principal producto de exportación agrícola del país y genera unos 70 mil empleos de forma directa y 100 mil indirectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código