Costa Rica eleva a 4.8% la meta de crecimiento económico para este 2012

Según la revisión del programa macroeconómico, que se efectúa cada mes de julio, la economía crecerá un 4.8% en 2012, y ya no el 3.8% que se había proyectado en enero, cuando se presentó el programa original.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- El Banco Central de Costa Rica (BCCR) revisó hoy al alza la proyección de crecimiento económico del país para este 2012 y la situó en 4.8%, un punto más de lo calculado en enero pasado.

El presidente del BCCR, Rodrigo Bolaños, declaró hoy en una conferencia de prensa que durante el primer semestre del año la tasa de inflación se mantuvo dentro de la meta, al acumular 2.66%, y que la actividad económica se ha visto impulsada por un dinamismo en casi todos los sectores.

Según la revisión del programa macroeconómico, que se efectúa cada mes de julio, la economía crecerá un 4.8% en 2012, y ya no el 3.8% que se había proyectado en enero, cuando se presentó el programa original.

En enero pasado, el Banco pronosticó que el crecimiento económico en 2013 sería del 3.5%, pero este martes también revisó esa meta al alza y la situó en 4.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...