Costa Rica se ofrece como puerta de entrada de inversiones en Latinoamérica

l ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo Barrantes, aseguró en Belgrado que su país puede servir a otros países como trampolín para estrechar contactos comerciales y políticos con toda Latinoamérica.

BELGRADO, Serbia (EFE). -El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo Barrantes, aseguró hoy en Belgrado que su país puede servir a otros países como trampolín para estrechar contactos comerciales y políticos con toda Latinoamérica. 

"Es algo que nosotros estamos dispuestos a compartir con países amigos de otros continentes, servirles como puerta de entrada a Latinoamérica", declaró el jefe de la diplomacia costarricense a Efe en Belgrado, donde se encuentra de visita oficial. 

Castillo explicó que su país se ha ido posicionando hacia el exterior mediante una red de acuerdos comerciales y políticos que lo han colocado en "una situación privilegiada con esta red de relaciones que pueden beneficiar". Así, el país centroamericano "puede servir como una plataforma de acercamiento a Latinoamérica". 

Castillo invitó a las empresas serbias a instalarse en Costa Rica y sacar ventaja de esos acuerdos. En Belgrado, el ministro se reunió con su homólogo serbio, Ivan Mrkic, en "una visita de exploración" sobre cómo elevar el nivel y el contenido de relaciones con el país balcánico. 

"Podemos compartir tareas juntos en los organismos multilaterales, principalmente en las Naciones Unidas, procurando la mejora del trabajo de la ONU. Costa Rica es partidaria de una reforma del Consejo de Seguridad para democratizarlo", dijo a Efe. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...