Costa Rica espera cerrar acuerdo en enero

Los datos del Ministerio de Comercio Exterior revelan que entre 2009 y 2010 las exportaciones hacia la Unión Europea crecieron cerca del 11%.

La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, expresó su intensión de que el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica (AACUE), se firme el próximo mes de enero.

El deseo de la jerarca se produce luego de que se anunciara la revisión y aprobación del AACUE por parte de la Comisión Europea, con lo que el documento ahora se traslada al Consejo de la Unión Europea, donde los países miembro lo revisarán para autorizar su firma.

“El visto bueno de la Comisión representa un importante avance en el proceso de poner en práctica el AACUE. Debemos ahora redoblar el paso para que el trámite ante el Consejo nos permita firmar el acuerdo en los primeros meses de 2012, lo cual nos permitiría poder remitirlo a la Asamblea Legislativa para su consideración”, explicó González mediante un comunicado.

La ministra resaltó que Costa Rica ha insistido en la necesidad de firmar este acuerdo lo antes posible, por lo que el pasado mes de junio invitó al país al comisario de Comercio de la UE, De Gucht, quien estimó la reducción de aranceles por este acuerdo en cerca de 200 millones de dólares.

Los datos del Ministerio de Comercio Exterior costarricense revelan que entre 2009 y 2010 las exportaciones hacia la Unión Europea tuvieron un crecimiento cercano al 11%, mientras que fue destino para el 18.1% de las exportaciones costarricenses en ese periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código