Costa Rica no fijará más el precio del arroz

El Gobierno de Costa Rica confirmó ayer que, pese a la oposición de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), se mantiene firme en su intención de eliminar la fijación estatal del precio del grano y que además buscará organizar el sector en cooperativas.

La ministra costarricense de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón, declaró ayer a los periodistas que a partir de marzo de 2014 el precio del arroz será liberalizado con el objetivo de beneficiar al pequeño productor y reducir el valor al consumidor.

“No es debatible mantener una fijación que no beneficia al pequeño productor”, dijo Antillón tras asegurar que los pequeños productores no están recibiendo el dinero justo cuando venden su cosecha a las grandes empresas.

La ministra hizo un llamado al sector arrocero a la “responsabilidad” para que se involucre en la creación de un mecanismo alterno para establecer el precio del arroz, así como para emigrar hacia el cooperativismo, esquema que se utiliza con el café.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código