Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Costa Rica inicia construcción de puente fronterizo

12:07 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -El Gobierno de Costa Rica comenzó la construcción de la parte que le corresponde de un puente metálico fronterizo sobre el río Sixaola, pero Panamá ha sufrido algunos atrasos en la contratación de una empresa constructora, informó hoy la prensa costarricense.

La ministra de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, Karla González, dijo en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación, que "hace 30 días" su país comenzó la instalación de columnas sobre las que irá sostenido el puente metálico.

Agregó que esta fase se concluirá en diciembre para luego dar paso a la construcción del puente, ubicado aguas abajo del que une a los dos países desde hace cien años y que sufre algunos daños por la corrosión y su tiempo de uso. "Esperamos que Panamá nos alcance", dijo la ministra.

Según declaró al diario el director de proyectos del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Ho, la compañía contratada para construir las columnas en el lado panameño incumplió el contrato por lo que se anuló el convenio. Ho aseguró que en dos meses tendrán listo un nuevo contrato para iniciar las obras valoradas en dos millones de dólares, que serán aportados en partes iguales por ambos países.

En julio pasado el gobierno panameño explicó que la idea final es la de construir un puente permanente sobre el mismo río, que tendría un costo aproximado a los 13.4 millones de dólares, de los cuales la Corporación Andina de Fomento (CAF) aportará 5.5 millones de dólares en concepto de préstamo.

Para la construcción de ese puente permanente, de 260 metros de longitud, ambos gobiernos deberán conformar una unidad binacional, la cual se hará cargo de llevar a cabo una licitación internacional para escoger a la empresa constructora.

En noviembre de 2004, el gobierno panameño invirtió medio millón de dólares en la reparación del puente fronterizo sobre el río Sixaola, cuyo mantenimiento, desde su construcción como paso ferroviario en 1908, comparten Panamá y Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...