Costa Rica está lista para enviar cerdo a Japón

Una vez superados los estudios de fiebre porcina, el vecino tico se prepara para enviar puerco y sus derivados a la pequeña gran isla nipona.
En 2013, Costa Rica también logró firmar un protocolo para exportar carne de cerdo a China. BLOOMBERG. En 2013, Costa Rica también logró firmar un protocolo para exportar carne de cerdo a China. BLOOMBERG.
En 2013, Costa Rica también logró firmar un protocolo para exportar carne de cerdo a China. BLOOMBERG.

Japón abrió su mercado para las carnes y derivados porcinas de Costa Rica luego de certificar al país como libre de la fiebre porcina, informó ayer el Ministerio de Agricultura y Ganadería costarricense (MAG).

“Les dimos explicaciones de cuanto ellos pidieron en cuanto a peste porcina clásica y que se erradicó en 1997, y sobre la que mantenemos una vigilancia epidemiológica, con lo que ellos se dieron por satisfechos” aseguró a Acan-Efe el subdirector del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), Alexis Sandí.

La reapertura se da luego de que el SENASA de Costa Rica iniciara en 2012 un intercambio de información con Japón con el objetivo de exportar productos porcinos.

Por su parte la ministra de Agricultura y Ganadería costarricense, Gloria Abraham, destacó en un comunicado de prensa la importancia de la apertura con los diferentes mercados.

“Este ha sido un año exitoso para el sector porcicultor, sobre todo en cuanto a la apertura de nuevos mercados. Los nuevos mercados son una importante opción, el que vende en Japón, vende en cualquier parte, porque son niveles muy exigentes”, aseguró Abraham.

La apertura de este mercado para los productores costarricenses les permitirá exportar carne de cerdo, vísceras y otros derivados así como a embutidos de origen porcino.

El MAG explicó que fue el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, el ente que anunció recientemente a las autoridades la apertura del mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios