Costa Rica no prevé negociar nuevos TLC hasta 2011

3:56 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -La negociación de nuevos tratados de libre comercio (TLC) no figura en las prioridades de Costa Rica hasta 2011, pues en los próximos meses se buscará la aprobación legislativa de los acuerdos con China, Singapur y la Unión Europea (UE), indicaron hoy las autoridades comerciales del país.

La ministra de Comercio Exterior Anabel González explicó en rueda de prensa que, por el momento, la prioridad del gobierno será la consolidación de la plataforma comercial ya existente, además del cabildeo para que el Congreso apruebe los nuevos tratados.

Actualmente Costa Rica tiene TLC vigentes con Estados Unidos, México, Canadá, Panamá, República Dominicana, el Caricom y Chile, además del participar del Mercado Común Centroamericano.

"Los últimos años nos enfocamos mucho en la negociación de TLC y menos en la aplicación de los acuerdos", reconoció la ministra.

González señaló que el objetivo es que los diputados aprueben los tratados ya firmados con China y Singapur en lo que resta de este año, y que en 2011 el Acuerdo de Asociación con la UE pueda convertirse en una realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados