Costa Rica negociará con Colombia

Los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán hoy en San José con el principal objetivo de lanzar las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC).

Santos estará en Costa Rica solo unas horas, acompañado por un amplio despliegue de seguridad, en las que aprovechará para reunirse con Chinchilla y con empresarios colombianos radicados en Costa Rica, según informaron fuentes oficiales. El principal motivo de la visita del mandatario colombiano a San José será el lanzamiento de las negociaciones de un TLC con Costa Rica, el cual podría estar concluido a finales de año para que entre en vigencia en el primer semestre de 2013.

La presidenta Chinchilla manifestó la semana pasada que este es el último requisito que le hace falta a su país para integrarse como miembro pleno de la Alianza del Pacífico, integrada por México, Perú, Colombia y Chile, y como observadores por Costa Rica y Panamá. Costa Rica ya cuenta con tratados comerciales vigentes o en proceso de aprobación legislativa con todos estos países, menos con Colombia.

La Alianza del Pacífico fue constituida en abril de 2011 para promover el crecimiento, desarrollo y competitividad de los países que la conforman utilizando como base los tratados comerciales bilaterales que vinculan a estos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código