Costa Rica pedirá apoyo a Barack Obama

El Gobierno costarricense está haciendo las gestiones para ser aceptado como miembro de la OCDE.
El viernes Laura Chinchilla se reunirá con Barack Obama. EFE/J.J.Guillén El viernes Laura Chinchilla se reunirá con Barack Obama. EFE/J.J.Guillén
El viernes Laura Chinchilla se reunirá con Barack Obama. EFE/J.J.Guillén

El Gobierno de Costa Rica le pedirá el próximo viernes al presidente estadounidense, Barack Obama, el apoyo para el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y al Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés).

Queremos aprovechar la visita para hacer un planteamiento al presidente Obama y su delegación para que apoye la creciente participación de Costa Rica en el escenario económico global, declaró la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González.

La funcionaria manifestó que con su ingreso a la OCDE Costa Rica se convertiría en un agente para promocionar en la región los principios que promociona ese foro, como el estado de derecho y la sana competencia. Sobre el TPP, González subrayó que se trata de una negociación comercial de la cual Costa Rica está interesada en formar parte para conectarse a un eje de crecimiento económico muy importante en el mundo.

El viernes Obama mantendrá una bilateral con la mandataria local, Laura Chinchilla, una ampliada con ministros y representantes de ambos Gobiernos, y una cumbre con los presidentes centroamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código