Costa Rica registró 3 mil 500 sismos en 2007

11:34 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Un total de 3 mil 500 sismos se registraron en Costa Rica el año pasado, pero de ellos, la población solo llegó a sentir 49, y ninguno causó víctimas ni daños materiales en el país centroamericano, informaron hoy fuentes oficiales.

La Red Sismológica Nacional (RSN) indica que la mayoría de los movimientos sentidos (33) fueron provocados por fallas locales, otros 12 por la interacción de la placa de Cocos y Caribe y el resto se debieron a la zona de fractura de Panamá.

Según los expertos, Costa Rica atraviesa ahora una etapa de baja sismicidad que inició en 2005, cuando los temblores pasaron de unos 6 mil 174 en 2004 a 3 mil 489.

En 2006 se registraron en el país 3 mil 758 movimientos telúricos y el año pasado la cifra fue de 3 mil 500, indicó la RSN a la prensa local.

Los sismólogos señalan que es difícil determinar cuánto durará esta etapa de pocos temblores, pero que normalmente ocurren entre dos periodos de alta sismicidad. En 2007, los sismos más fuertes registrados tuvieron una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter, y las zonas donde la población sintió más movimientos fueron el sur y el este de San José.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...