ENERGÍA

Costa Rica, 98% renovable

Las matriz eléctrica este año del país incluyó agua (74.35%), geotermia (12.74%), viento (10.3%), biomasa (0.72%), sol (0.01%) y combustibles fósiles (1.88%).

Temas:

Costa Rica logró abastecer su demanda de electricidad con 98.12% de fuentes renovables en 2016, una de las matrices energéticas más limpias del mundo, informó ayer el organismo estatal de energía eléctrica.

Según el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el país centroamericano tuvo 252 días del año con 100% de energía renovable, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Control de Energía.

Costa Rica sustenta su matriz energética en una serie de plantas hidroeléctricas, y este año tuvo la dificultad de que entre enero y abril, la temporada sin lluvias, fue particularmente seco, indicó el ICE en un comunicado.

Sin embargo, el país se vio beneficiado por la entrada en operaciones este año de la planta hidroeléctrica sobre el río Reventazón, la más grande de Centroamérica, así como por una optimización de embalses y el uso de otras fuentes renovables, como la geotermia proveniente de los volcanes, el sol, el viento y la biomasa.

“Para 2017 proyectamos que la generación renovable se mantendrá estable. Contaremos con cuatro plantas eólicas nuevas, además de que esperamos condiciones hidrometeorológicas favorables en las cuencas (fluviales) que alimentan nuestras plantas”, dijo el presidente del ICE, Carlos Obregón.

El país dispone de generadoras térmicas impulsadas con combustibles fósiles para compensar sus fuentes renovables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código