Costo de alimentos pone a Latinoamérica contra las cuerdas

12:46 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA) - El impacto del drástico aumento de precios que sufren los alimentos a nivel mundial ya está poniendo contra las cuerdas a toda América Latina: mientras que el gigante de la región, Brasil, insiste en desvincular esa tendencia alcista de su énfasis en el desarrollo de biocombustibles, México se prepara para enfrentar tiempos díficiles y en varios países ya se han dado disturbios.

"No vengan a decirme que (los alimentos) están caros por los biocombustibles", dijo esta semana el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

"Están caros porque el mundo no estaba preparado para ver comer tres veces por día a millones de chinos, indios, brasileños y latinoamericanos", agregó en su discurso ante la inauguración de la 30 Conferencia Regional para Latinoamérica y el Caribe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas.

Independientemente de la relación que pueda o no existir entre los biocombustibles y la relativa escasez de alimentos (con la consecuente subida de sus precios), el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, apuntó la semana pasada que ese aumento retrasará unos siete años los esfuerzos para reducir la pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...