Costo de alimentos pone a Latinoamérica contra las cuerdas

12:46 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA) - El impacto del drástico aumento de precios que sufren los alimentos a nivel mundial ya está poniendo contra las cuerdas a toda América Latina: mientras que el gigante de la región, Brasil, insiste en desvincular esa tendencia alcista de su énfasis en el desarrollo de biocombustibles, México se prepara para enfrentar tiempos díficiles y en varios países ya se han dado disturbios.

"No vengan a decirme que (los alimentos) están caros por los biocombustibles", dijo esta semana el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

"Están caros porque el mundo no estaba preparado para ver comer tres veces por día a millones de chinos, indios, brasileños y latinoamericanos", agregó en su discurso ante la inauguración de la 30 Conferencia Regional para Latinoamérica y el Caribe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas.

Independientemente de la relación que pueda o no existir entre los biocombustibles y la relativa escasez de alimentos (con la consecuente subida de sus precios), el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, apuntó la semana pasada que ese aumento retrasará unos siete años los esfuerzos para reducir la pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...