MATERIAS PRIMAS MÁS BARATAS

Costo de alimentos seguirá en descenso

El índice de precios de la FAO, que mide cambios en cereales, oleaginosas, lácteos, carne y azúcar, ha caído en los últimos cuatro años.
La FAO dijo que la producción y la demanda mundial de cereales deberían estar equilibradas en el 2015 La FAO dijo que la producción y la demanda mundial de cereales deberían estar equilibradas en el 2015
La FAO dijo que la producción y la demanda mundial de cereales deberían estar equilibradas en el 2015 16. REUTERS

Los precios mundiales de los alimentos extenderían su caída este año luego de operar cerca de mínimos en siete años por la desaceleración del crecimiento económico, dijo ayer el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice de precios de alimentos de la FAO, que mide cambios mensuales en una cesta de cereales, oleaginosas, lácteos, carne y azúcar, ha caído en los últimos cuatro años.

El índice se estabilizó el mes pasado cerca de mínimos de siete años, ya que el alza en los precios del aceite vegetal y la carne contrarrestó el declive en el valor de los cereales, el azúcar y los lácteos.

“La desaceleración del crecimiento de la economía mundial, especialmente China, está ejerciendo mucha presión (a la baja) en las materias primas”, dijo Graziano da Silva durante una visita a Abu Dabi.

“Esperamos que el precio siga cayendo en términos reales, no necesariamente en términos nominales, por lo que dependerá bastante del tipo de cambio para cada país”, dijo Da Silva.

Los productores en países como Brasil se han protegido hasta cierto punto de la debilidad de los precios globales ante la depreciación de sus monedas.

“En el corto plazo estos (débiles precios de los alimentos) serán un tipo de compensación para los más pobres que compran alimentos (...) pero en el largo plazo nos gustaría ver que los valores se recuperen de nuevo”, dijo Da Silva.

La FAO dijo este mes que la producción y la demanda mundial de cereales deberían estar equilibradas en el 2015/16 y que ambas totalizarían 2 mil 520 millones de toneladas, dejando las existencias finales virtualmente sin cambios respecto al año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código