Costos materiales y problemas en Europa pesan en ganancia de Ford

Sin contar ítemes extraordinarios, la ganancia operativa de la segunda mayor automotriz estadounidense se redujo a mil 100 millones de dólares.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -Ford Motor Co informó el viernes de una ganancia inferior a la esperada en el cuarto trimestre, debido a precios más altos de sus insumos y por las pérdidas en sus operaciones automotrices en Europa y Asia. 

Sin contar ítemes extraordinarios, la ganancia operativa de la segunda mayor automotriz estadounidense se redujo a mil 100 millones de dólares, o 0.20 dólares por acción, desde los casi mil 300 millones de dólares, o 0.30 dólares por papel, del año anterior. 

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia ajustada de 0.25 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. Ford reportó una ganancia neta de 13 mil 600 millones de dólares, o 3.40 dólares por acción, apoyada en un ingreso extraordinario relativo a impuestos de 12 mil 400 millones de dólares. 

El año anterior, la compañía informó una ganancia neta de 190 millones de dólares, o 0.05 dólares por acción. El aumento en la ganancia neta de Ford se debió a un cambio contable, que Ford dijo que refleja su confianza en su panorama de ganancias de largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...