Creación de empleos y crecimiento económico,las prioridades de Obama

El índice de desempleo estadounidense descendió a 9,1% en julio en comparación con el 9,2% de junio, pero siguió en un nivel inaceptablemente alto, informó el Departamento del Trabajo.
Obama por el empleo. Obama por el empleo.
Obama por el empleo.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que su máxima prioridad es impulsar la creación de empleos y el crecimiento económico de la nación.

La anémica economía estadounidense no está produciendo empleos suficientes, dijo Obama durante su discurso en el Astillero de la Armada en Washington luego de que se presentara el informe del mercado laboral de julio.

Obama aseguró que la situación mejorará en la mayor economía del mundo y pidió a los diferentes sectores que ayuden en los esfuerzos para crear más empleos para los veteranos y para otros estadounidenses desempleados.

Obama sostuvo que la economía estadounidense superará los momentos de agitación en medio de las crecientes preocupaciones de que la economía mundial ha llegado a otra zona de debilidad tras una serie de datos desalentadores.

El índice de desempleo aumentó durante tres meses consecutivos hasta junio, luego de un descenso durante cuatro meses seguidos en la muy vigilada cifra de empleos.

El sector no agrícola generó 117 mil nuevos empleos el mes pasado, muy por abajo de los 200 mil mensuales que los economistas consideran lo suficientemente robusto como para abatir a largo plazo el índice de desempleo, pero ofreció cierto alivio a los inversionistas tras el desplome de Wall Street el jueves.

De acuerdo con cifras de la Casa Blanca, hasta junio cerca de un millón de veteranos estadounidenses estaban desempleados. Obama urgió al sector privado a que se comprometa a contratar o capacitar a 100 mil veteranos desempleados y a sus esposas para fines de 2013 y propuso créditos fiscales a las empresas que apoyen la iniciativa de creación de empleos del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...