Crean comité de índices de eficiencia energética

La Secretaría Nacional de Energía formalizó la creación del Comité Gestor de Índices para la Eficiencia Energética, mediante la resolución No. 1931 de 20 de enero de 2014.

Este comité debe establecer los índices mínimos de eficiencia energética para cada tipo de equipos, máquinas, edificaciones, materiales y repuestos que utilizan o recuperan energía para su funcionamiento.

El referido comité forma parte de los parámetros establecidos en la Ley 69 de 12 de octubre de 2012, que establece los lineamientos generales de la política nacional para el uso racional y eficiente de la energía en el territorio panameño.

De acuerdo con la resolución ejecutiva, que aparece contenida en la Gaceta Oficial No. 27458-A del 22 de enero de 2014, este comité debe elaborar un plan de gestión que defina metas, proyecciones, actividades y proyectos.

En la resolución también se propone el reglamento interno del comité, el cual incluye sus objetivos, organización, responsabilidades y funciones, entre otras generalidades que se deben cumplir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código