Crean portal con estadísticas agrícolas de Estados Unidos, Canadá y México

El sitio web cuenta con registros estadísticos actualizados sobre la producción agropecuaria en la zona, los cuales están disponibles para el público en general.

CIUDAD DE MEXICO. (Xinhua).- Las instituciones generadoras de estadísticas agropecuarias en Canadá, Estados Unidos y México, integradas en el Comité Tripartita de Estadísticas Agrícolas de América del Norte (Natcas), lanzaron hoy un nuevo portal para sus usuarios. 

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de México, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa) dio a conocer en un comunicado la presentación de esta página de Internet, cuya dirección es http://webpage.siap.gob.mx y que elaboró con las instituciones agrícolas de esos países. 

El Comité Tripartita se reunirá a partir del 25 y hasta el 29 de julio, en Otawa y Toronto, Canadá, para que los especialistas de los tres países, discutan los criterios y elaboren información estadística sobre el campo. 

El sitio web cuenta con registros estadísticos actualizados sobre la producción agropecuaria en la zona, los cuales están disponibles para el público en general. En la página se podrá consultar información sobre la producción agropecuaria de los integrantes del Natcas. 

Destacan en el portal tablas con datos sobre la población y la producción, el comercio internacional y la producción hortícola en Canadá, México y Estados Unidos, de 2003 a 2009, así como mapas y tablas comparativas de datos seleccionados de cada Censo Agrícola. 

Otros contenidos son documentos metodológicos que explican los conceptos y métodos que respaldan la información, enlaces a otros sitios web relevantes para la agricultura de los tres países, y cuadros o mapas con datos por separado de cada país. 

El Natcas es una iniciativa conjunta desarrollada por los organismos de estadísticas agrícolas en los tres países que involucra la División de Estadística Agrícola de Canadá, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y en México el SIAP y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...