Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Crean frente latinoamericano contra austeridad

Los países latinoamericanos hicieron hoy un frente común en Naciones Unidas para alzar su voz contra las medidas de austeridad como receta para afrontar los efectos de la crisis y denunciar el impacto de esas medidas en el mundo emergente.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- Los países latinoamericanos hicieron hoy un frente común en Naciones Unidas para alzar su voz contra las medidas de austeridad como receta para afrontar los efectos de la crisis y denunciar el impacto de esas medidas en el mundo emergente.

"La historia ha revelado que la austeridad, cuando es exagerada y está aislada del crecimiento, es contraproducente", afirmó hoy la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la inauguración de las intervenciones de mandatarios internacionales en la apertura de los debates de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Rousseff aprovechó su intervención para arremeter contra las políticas fiscales "ortodoxas", a las que responsabilizó de empeorar la recesión en las economías desarrolladas, y denunció su impacto en el mundo emergente, mensaje que compartieron también la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el dominicano, Danilo Medina.

La presidenta brasileña, que puso de ejemplo la buena marcha económica de su país, del que destacó que ha sido capaz de mantener "altas tasas de empleo" mientras reduce las desigualdades sociales y amplía "los ingresos de los trabajadores", abogó por construir un pacto completo a favor del reinicio del crecimiento económico mundial.

Fernández también lanzó sus dardos contra las medidas de austeridad en un encendido discurso interrumpido en ocasiones por los asistentes, en el que llevó hasta el pleno de la Asamblea

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...