Encuesta laboral

Crearán más plazas de trabajo

El sector industrial proyecta aumentar la mano de obra. En las empresas de comunicaciones y transporte hay menos interés de hacer nuevas contrataciones.
Prevén estabilidad laboral durante 2013. La PRENSA/David Mesa Prevén estabilidad laboral durante 2013. La PRENSA/David Mesa
Prevén estabilidad laboral durante 2013. La PRENSA/David Mesa

El sector manufacturero panameño tiene proyectado aumentar la contratación de personal durante el tercer trimestre de 2013, según se desprende de un informe de la firma Manpower, que analizó las perspectivas laborales para el periodo de julio a septiembre.

En esta industria la tendencia de incrementar la planilla laboral es del 40%, mientras que en el sector de servicios es de 37%.

En un contexto general del mercado panameño, el 30% de los consultados (620) proyecta un alza en el número de personas que necesitarán en los principales sectores de la economía, repuntando la agricultura, la pesca y la minería. En tanto, el 63% se mantendrá estable, es decir, que no prevé ningún cambio en su planilla. “La tendencia refleja estabilidad en el mercado laboral local, porque el resultado para el tercer trimestre es similar a lo observado en el periodo anterior, pero mucho más fuerte en comparación con el año pasado”, indicó Erik López, gerente divisional de Ventas para ManpowerGroup Centroamérica. Para el segundo trimestre, la encuesta había arrojado que un 30% de los entrevistados ampliará su red de colaboradores.

Por provincia, el informe refleja que los empresarios en la provincia de Panamá tienen mayor expectativa de contratar a nuevos trabajadores, al tiempo que se notó una disminución en la provincia de Colón. Al compararse con los datos de 2012, se refleja una disminución de 25 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código