Industria de cruceros

Crearán sede regional

Pullmantur decidirá en las próximas semanas la apertura de una sede en la región. En la disputa para ser anfitrión estarían México, Colombia o Panamá.
Colón 2000, puerto de cruceros. LA PRENSA/ Archivo Colón 2000, puerto de cruceros. LA PRENSA/ Archivo
Colón 2000, puerto de cruceros. LA PRENSA/ Archivo

El grupo empresarial español Pullmantur anunció hoy que aprobó un plan de expansión por los próximos tres años, que incluye la apertura de una sede en Latinoamérica y numerosas iniciativas comerciales.

Pullmantur, una de las mayores empresas en el mercado internacional de cruceros, decidirá en las próximas semanas la apertura de una sede en México, Colombia o Panamá que permita impulsar una estrategia comercial, apoyados en la creciente conectividad aérea de Latinoamérica, detalló la empresa en un comunicado fechado en Panamá.

La presencia de la empresa española en Latinoamérica también permitirá crear nuevas rutas en el Caribe, Pacífico y Atlántico.

Según Gonzalo Chico Barbier, presidente del Grupo Pullmantur, en la región se observa un importante potencial de crecimiento, por lo que desean “gestionar desde cerca” la realidad de este mercado.

Desde el pasado mes de mayo Pullmantur utiliza su barco más grande para cubrir la ruta por el Caribe que mantiene desde el puerto de Colón 2000, en la costa atlántica panameña.

Con el nuevo barco, la naviera extenderá hasta finales de año las salidas desde Panamá. Se calcula que cerca de 200 mil pasajeros han abordado un crucero en Panamá desde que comenzó a operar el home port en Colón.

El Monarch, con una capacidad para 2 mil 700 pasajeros, reemplazó al Horizon, que tiene espacio para mil 848 personas. Colombianos, venezolanos y brasileños son los turistas que más utilizan este puerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código