China busca revigorizar su economía

Crearán zonas de comercio

Los nuevos parques aplicarán las políticas experimentales concedidas por el gobierno nacional a la Zona de Libre Comercio de Shanghai.
Esperan que la ZLC de Guangdong vaya más lejos en los arreglos aduaneros y reformas financieras. Esperan que la ZLC de Guangdong vaya más lejos en los arreglos aduaneros y reformas financieras.
Esperan que la ZLC de Guangdong vaya más lejos en los arreglos aduaneros y reformas financieras.

Justo un año después del exitoso lanzamiento de la Zona Piloto de Libre Comercio de China en Shanghai, el gobierno chino está planificando crear más áreas similares para revigorizar la titubeante economía de la nación.

La decisión de establecer tres zonas en la provincia meridional de Guangdong y la suroriental de Fujian, así como en la municipalidad septentrional de Tianjin se anunció después de que el Consejo de Estado (el gabinete chino) celebrara una reunión la semana pasada para reproducir el éxito del modelo de Shanghai.

Los nuevos parques aplicarán las políticas experimentales concedidas por el gobierno nacional a la Zona de Libre Comercio (ZLC) de Shanghai, pero también serán autorizados a agregar nuevos elementos de acuerdo con las condiciones locales, según un documento hecho público después de la reunión.

“Esta medida significa que alrededor del 70% al 80% de los planes para estas tres regiones serán idénticos a los aplicados en Shanghai”, apuntó Sun Yuanxin, profesor de la Universidad de Finanzas y Económicas de la metrópoli oriental.

La Zona de Libre Comercio de Shanghai se creó en septiembre de 2013 para experimentar una amplia gama de medidas de reforma económica, incluyendo la liberalización de las tasas de intereses y la reducción de las restricciones sobre las inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código