Crece la economía uruguaya

La economía de Uruguay continuó creciendo en el segundo trimestre del año a tasas moderadas, después de la expansión interanual de 4% registrada de enero a marzo, estimó el Banco Central (BCU).

Según “la evolución de algunos indicadores parciales, la economía habría seguido expandiéndose a un ritmo moderado durante el segundo trimestre de 2015”, explica el Informe de Política Monetaria del BCU que recoge la prensa local.

“En tal sentido, indicadores de alta frecuencia del consumo muestran un menor dinamismo en los últimos meses”, reseña el documento. Menciona que se verificaron “caídas en la cantidad de unidades vendidas de automóviles cero kilómetro y en las importaciones de bienes de consumo medidas en volumen (sin automóviles) con datos a abril y mayo”.

“Este comportamiento del consumo resulta consistente con la evolución reciente de las principales variables del mercado laboral y de las expectativas de los consumidores”, agrega el BCU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código