Crece 11,3 % flujo de turistas extranjeros a Cuba

2:07 p.m. - LA HABANA, Cuba (Xinhua). -Cuba registró un incremento de 11,3% la llegada de turistas extranjeros en los primeros cinco meses de 2011, indicó hoy un informe de la estatal Oficina Nacional de Estadísticas.

Sólo este mes han llegado a la nación antillana 183 mil 791 turistas, una cifra mayor en 7,2% comparada con igual mes de 2010, y superior en 11,6% y en 15,7 a los resultados obtenidos en 2009 y 2008, respectivamente.

El informe precisa que de enero a mayo pasado, Cuba recibió 1 millón 363 mil 760 turistas, unos 137 mil 930 más que en igual etapa de 2010.

La fuente no especificó a cuánto ascendieron los ingresos brutos generados hasta mayo pasado por la llamada industria del ocio.

El turismo ha superado los ingresos que otrora aportara la industria azucarera, y es hoy una de las principales fuentes de divisas para la economía de la mayor de las Antillas, afectada por la crisis económica mundial y problemas internos de liquidez, asociados en gran medida al bloqueo estadounidense.

En 2010, cuando llegaron 2.5 millones de turistas a la ínsula, se reportaron ingresos superiores a los $2 mil 200 dólares, monto sólo superado por la venta de servicios al exterior, en especial a Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...