Crece ingreso familiar en Brasil

La economía de la población ha mejorado debido a las nuevas oportunidades de trabajo y los programas, como el Bolsa Familia.

La renta per cápita de las familias brasileñas aumentó 3% entre 2001 y 2011, pasando de $258 a $343, de acuerdo al estudio Voces de la Clase Media, divulgado ayer por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República.

En el sector de clase media, el valor aumentó a un ritmo anual de 4%, pasando de $167 a $252. El informe subraya que el aumento de la renta se debe a las nuevas oportunidades de trabajo y los programas de transferencia de renta, como el Bolsa Familia.

El número de puestos de trabajo subió 20% en el período, con 16 millones de nuevos puestos de trabajo, que pasaron de 76 millones en 2001 para 92 millones en 2011.

Como la población en edad activa aumentó también a una velocidad semejante a la de ofertas de trabajo (19%), la tasa de ocupación permaneció estable en 60%.

De los 16 millones de empleos generados en el período, 13 millones fueron en el sector formal, y la cantidad de asalariados sin contrato de trabajo disminuyó en casi un millón. La remuneración media de los trabajadores subió 24%, lo que equivale a un aumento anual real de 2%. Para la clase media, al mismo tiempo, la remuneración subió 31%, o cerca de 3% anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código