Banca alemana

Crece interés por Commerzbank

El Ministerio de Finanzas alemán reiteró que no ha cambiado su posición, pero actualmente no hay negociaciones sobre una venta del banco.

Temas:

Commerzbank sigue siendo el 15% de propiedad del Gobierno alemán.REUTERS Commerzbank sigue siendo el 15% de propiedad del Gobierno alemán.REUTERS
Commerzbank sigue siendo el 15% de propiedad del Gobierno alemán.REUTERS

Commerzbank AG puede no ser su primera opción si está buscando expandirse en la banca europea. Rescatado por el gobierno en 2009, todavía está luchando para ganar dinero en el mercado de consumo notoriamente competitivo de Alemania.

Sin embargo, la compañía con sede en Fráncfort, afectada por préstamos incobrables al sector marítimo y en el proceso de recortar miles de empleos, de pronto atrae pretendientes de toda Europa y más allá. Se dice que UniCredit SpA y BNP Paribas, S.A. han estado en contacto con el Gobierno alemán para manifestarle su interés en la entidad prestamista.

Cerberus Capital reveló poseer una participación del 5% en julio, lo que hace de la firma estadounidense de adquisiciones el segundo mayor accionista.

Su atención ayudó a impulsar un aumento del 55% en las acciones este año, el tercer mejor desempeño entre las entidades prestamistas europeas, y muestra cómo, después de años de reestructuración y reforma reguladora tras la crisis financiera, los bancos de crédito europeos están empezando a considerar las adquisiciones para crecer .

Commerzbank es un objetivo potencial para firmas como BNP, UniCredit y otras entidades prestamistas como Nordea Bank AB, según personas al tanto de las deliberaciones. Commerzbank es un objetivo natural porque el banco necesita sinergias, dijo Daniel Regli, analista de MainFirst que tiene una recomendación de compra para Commerzbank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código