Crece interés por pequeñas empresas en Cuba

10:20 a.m. - LA HABANA, Cuba (AP). -Más de 80 mil solicitudes de licencia para trabajar por cuenta propia se tramitaron en Cuba en menos de un mes, en el marco de las reformas emprendidas por el gobierno para enfrentar la crisis económica que golpea al país.

Más de la mitad de las licencias fueron otorgadas o se encuentran en proceso, informó el sábado el diario oficial Granma.

La quinta parte de las licencias son para trabajadores del sector de elaboración y venta de alimentos, en tanto las otras demandas son, en su mayoría, para los sectores de transporte y arrendamiento de viviendas.

El presidente Raúl Castro anunció a mediados de año que Cuba iniciaba una actualización de su modelo socialista, con la apertura a la realización de actividades privadas, pero sin que el Estado pierda el control que tiene.

"No hay reforma, es una actualización del modelo económico. Nadie piense que vamos a ceder la propiedad. La vamos a administrar de otra forma", explicó en días recientes el ministro de Economía y vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo Jorge.

De acuerdo a la información de Granma, más de la mitad de los solicitantes son personas sin vínculo laboral y la mayor parte de las solicitudes se hicieron en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...