Crece interés por pequeñas empresas en Cuba

10:20 a.m. - LA HABANA, Cuba (AP). -Más de 80 mil solicitudes de licencia para trabajar por cuenta propia se tramitaron en Cuba en menos de un mes, en el marco de las reformas emprendidas por el gobierno para enfrentar la crisis económica que golpea al país.

Más de la mitad de las licencias fueron otorgadas o se encuentran en proceso, informó el sábado el diario oficial Granma.

La quinta parte de las licencias son para trabajadores del sector de elaboración y venta de alimentos, en tanto las otras demandas son, en su mayoría, para los sectores de transporte y arrendamiento de viviendas.

El presidente Raúl Castro anunció a mediados de año que Cuba iniciaba una actualización de su modelo socialista, con la apertura a la realización de actividades privadas, pero sin que el Estado pierda el control que tiene.

"No hay reforma, es una actualización del modelo económico. Nadie piense que vamos a ceder la propiedad. La vamos a administrar de otra forma", explicó en días recientes el ministro de Economía y vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo Jorge.

De acuerdo a la información de Granma, más de la mitad de los solicitantes son personas sin vínculo laboral y la mayor parte de las solicitudes se hicieron en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CATALOGAN VOTACIÓN DE FRAUDULENTA Oposición venezolana rechaza ir a las elecciones presidenciales sin garantías

La oposición también niega que haya firmado pacto con el gobierno en República Dominicana. La oposición también niega que haya firmado pacto con el gobierno en República Dominicana.
La oposición también niega que haya firmado pacto con el gobierno en República Dominicana.

La oposición venezolana rechazó este miércoles 21 de febrero participar en las elecciones presidenciales del 22 de abril por ...

Mundo Liberan a exgerente de JBS brasileña

Wesley Batista Wesley Batista
Wesley Batista Tomada de internet

El exgerente general de la empacadora de carnes más grande del mundo salió en libertad luego de varios meses de prisión ...

Buscan beneficiar a la afición Nuevas reglas: Cambio de lanzador a la séptima visita

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas. Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas.
Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas. AP

Mánagers o coaches deberán hacer un cambio de lanzador si visitan el montículo por séptima ocasión durante un partido, de ...