dubai.ícono en el golfo pérsico.

Crece el mega-rascacielo

La edificación sobrepasa la altura del Taipei 101, que hasta el 21 de julio de 2007 mantenía el récord mundial.

PROYECTO. Al 24 de octubre, la Burj Dubai ya contaba con 156 pisos y 585 metros de altura. El promotor, Emaar, no ha anunciado la elevación actual de la torre. PROYECTO. Al 24 de octubre, la Burj Dubai ya contaba con 156 pisos y 585 metros de altura. El promotor, Emaar, no ha anunciado la elevación actual de la torre.
PROYECTO. Al 24 de octubre, la Burj Dubai ya contaba con 156 pisos y 585 metros de altura. El promotor, Emaar, no ha anunciado la elevación actual de la torre.

Desde el pasado 24 de octubre, el promotor de la Burj Dubai (Torre Dubai) no ha anunciado oficialmente la altura de su construcción. En esa fecha, ya contaba con 156 pisos o 585.7 metros de altura, lo que lo convierte en no solo el edificio más alto del planeta, sino en la estructura más alta construida por el ser humano.

Con esas medidas, la edificación fácilmente sobrepasa la altura del Taipei 101, el edificio que hasta 21 de julio de 2007 mantenía el récord mundial con 509.2 metros de altura, supera también los 110 pisos que tiene la Torre Sears en Chicago y la elevación de la Torre de radio CN en la ciudad de Toronto, que mide 555.3 metros.

Al día de hoy, la construcción continúa y su promotor, Emaar Properties, no precisa la elevación que ha alcanzado.

De acuerdo con un comunicado del promotor, los récords del proyecto no son solo de altura: contará con refugios de seguridad cada 25 pisos; está diseñado para sostener a más de 35 mil personas; se planificó para que tuviese una vida de 100 años; contará con 86 mil metros cuadrados de vidrio; tendrá el elevador más alto del mundo y una demanda de energía de 36 megavatios o 360 mil bombillos de 100 vatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código