EXPORTACIÓN

Crece negocio de VW en Brasil

La compañía se mantuvo como el mayor exportador de autos en el país, a pesar del escándalo por el ‘software’ manipulado.
Volkswagen señala que los vehículos que fabrica en Brasil no tienen el ‘software’ fraudulento. Volkswagen señala que los vehículos que fabrica en Brasil no tienen el ‘software’ fraudulento.
Volkswagen señala que los vehículos que fabrica en Brasil no tienen el ‘software’ fraudulento.

La filial de la automotriz Volkswagen (VW) en Brasil exportó el año anterior 124 mil 959 automóviles a 16 países, 35% más que en 2014, con lo cual se mantiene como el mayor exportador de autos del país sudamericano, destacó el fabricante.

Este aumento se logró, pese al escándalo mundial que enfrentó la compañía tras ventilarse en 2015 la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en algunos modelos.

Según la compañía, el aumento de las exportaciones de Volkswagen Brasil en 2015 fue superior al del sector automotor en general (24.8%) y supuso un 30% del total de los embarques de automóviles de Brasil (416 mil 955 unidades).

La compañía atribuyó el crecimiento de las exportaciones a la depreciación del real frente al dólar, que fue de 48.3% el año pasado, lo cual aumentó la competitividad de los productos brasileños en el exterior. “El real desvalorizado contribuyó, pero no fue el único factor importante en nuestro caso. Algunos países de América Latina también sufren con la devaluación. Ante ese desafío, Volkswagen reforzó su estrategia de exportación y diversificó el portafolio con nuevos productos”, aseguró el vicepresidente de ventas de Volkswagen Brasil, Jorge Portugal.

Volkswagen aclaró que los vehículos que fabrica en Brasil no son los que están afectados por tener el software que altera los resultados en las emisiones para burlar las exigencias ambientales, ya que no los produce. No obstante, citó para revisión 17 mil 57 vehículos Amarok en el país que tienen motor de diésel y fueron importados desde Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código